Día de "las bromas de abril", llega a Reino Unido

Inglaterra, Notimex México 01-04-2014 06:52

El día de las bromas, que sería el equivalente al Día de los Santos Inocentes.


El “día de los tontos de abril” conocido en inglés como “April fool’s day” se celebra este martes en Reino Unido desde primera hora con “la abdicación” de la Reina Isabel II de Inglaterra y la venta de “un traje funcional de Iron Man”, el hombre de hierro.

Elizabeth Windsor, una usuaria anónima que personifica a la reina Isabel II de Inglaterra en una cuenta de Twitter, comenzó el día con un tuit sobre su “abdicación”. Después envió otro mensaje “Tranquilízate Carlos. Era una broma de abril”.

Los mejores chistes en internet comenzaron a circular en la web y en la prensa británica con encabezados como “gobierno británico planea prohibir los ‘selfies’”, las fotos instantáneas que se toma uno mismo.

Algunos llevaron la broma demasiado lejos, como YouTube que informó a sus usuarios que la plataforma de video sería “cerrada durante diez años”.

Otra de las bromas fue la que se les hizo a los fanáticos de Iron Man, quienes creyeron el anuncio de una empresa en internet que puso a la venta un “traje funcional del Hombre de Hierro” con un costo de 250 mil libras (416 mil dólares).

El buscador Google no se quedó atrás este año con bromas para sus usuarios y anunció que los mapas de Google cuentan a partir de hoy con una nueva herramienta para “encontrar tesoros perdidos”.

Por su parte, el tabloide The Mirror publicó en su edición “Granjeros producen borregos con seis piernas para incrementar ganancias” con una foto alterada de dos borregos con seis patas cada uno.

, se celebra en varios países del mundo y se cree que la tradición comenzó en Francia en el siglo XV, durante el reinado de Carlos IX, donde la tradición se conoce como “pez de abril” (poisson d’ avril).