Dispara Norcorea dos misiles desde su costa oriental

Notimex Tokio, Japón 02-03-2014 19:55

Así lo informó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur reportó que la vecina Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance desde su costa oriental, informó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap en las primeras horas de este lunes (hora local).

Uno de los misiles fue disparado desde el área de Gitdaeryeong, y el otro desde Wonsan, en la costa sudoriental de Corea del Norte, con dirección hacia el norte, alrededor de las 06:19 horas locales (21:19 GMT de este domingo).

El Ministerio sudcoreano de Defensa estimó que ambos proyectiles eran del tipo Scud-C, y que realizaron trayectorias de unos 500 kilómetros.

El jueves pasado, el gobierno de Pyongyang lanzó otros cuatro misiles Scud desde la misma área, con trayectorias de unos 220 kilómetros hacia el norte, de acuerdo con Yonhap.

La dependencia gubernamental sudcoreana consideró que la acción del país vecino es una “provocación” ante el desarrollo de maniobras militares conjuntas entre Seúl y Washington.

La agencia indicó que en una declaración, el vocero del Ministerio de Defensa sudcoreano, Kim Min-seok, exigió que “Norcorea debe cesar inmediatamente sus actos de provocación”, y advirtió que permanecerán vigilantes ante cualquier acto similar en los próximos días.