Se casan dos mil 500 parejas en ceremonia colectiva en Surcorea

AFP Corea del Sur 12-02-2014 08:11

Todas las parejas estaban vestidas igual.

Unas dos mil 500 parejas de la Iglesia de la Unificación fundada por el gurú Sun Myung Moon se casaron este miércoles en Corea del Sur en una ceremonia colectiva.

La ceremonia tuvo lugar en la sede central de la iglesia en Gapyeong, al este de Seúl. Las parejas, todas vestidas igual -las mujeres de blanco y los hombres de negro- son en mucho casos de nacionalidades distintas y se acababan de conocer.

Moon murió en septiembre de 2012 a los 92 años por las complicaciones de una neumonía y su viuda, Hak Ja Han, de 71 años, presidió la ceremonia del miércoles.

Las bodas masivas, que empezaron en los años 1960 y fueron aumentando con los años, son frecuentes entre los miembros de esta iglesia. En 1997 se casaron 30 mil parejas en Washington y dos años más tarde otras 21 mil se dieron en "sí" en el estadio olímpico de Seúl.

En la época, el propio Moon elegía personalmente a las parejas, muchas de países distintos y que no tenían una lengua común.

Las parejas que deciden casarse por esta iglesia tienen que jurar que son vírgenes y después de la boda deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante al menos 40 días.

Moon, que estuvo encarcelado en Estados Unidos, fue una figura muy polémica y sus detractores le acusan de haber lavado el cerebro a los miembros de su Iglesia, que consideran una secta.

La doctrina de la Iglesia de la Unificación se basa en la biblia aunque Moon se veía a sí mismo como el encargado de completar la misión de Jesús en la Tierra.