Ejército suspende la Constitución en Tailandia

EFE Tailandia 22-05-2014 10:16

Los militares declararon toque de queda en todo el país.

El Ejército de Tailandia suspendió este jueves de manera temporal la Constitución después de tomar el poder en un golpe de Estado en medio de la crisis política originada por ocho meses de protestas antigubernamentales en las que han muerto 28 personas.

Los militares, que mantienen retenidos a varios miembros del Gobierno, también declararon el toque de queda en toda Tailandia y empezaron a desalojar los campamentos de los manifestantes pro y antigubernamentales en distintos lugares de Bangkok.

El jefe del Ejército, Prayuth Chan-Ocha, tomó el poder después de declarar fallida una reunión en la que participaban miembros del Ejecutivo interino y opositores en un intento de poner fin a la crisis.

Prayuth disolvió el Gobierno interino y se erigió como jefe del consejo que asumirá el poder de forma provisional.
La Constitución suspendida fue redactada por los militares en 2007, un año más tarde de la anterior asonada contra Thaksin Shinawatra.

El Ejército se otorgó el papel de mediador tras declarar el martes la ley marcial en todo el país para prevenir un estallido de violencia tras meses de protestas antigubernamentales que han causado 28 muertos y centenares de heridos.