El papa critica la "ceguera interior" de las personas

EFE El Vaticano 30-03-2014 06:15

Llamó a los fieles católicos a alejarse de los chismes.

El papa Francisco volvió este domingo a criticar a las personas que tienen un comportamiento "poco cristiano" y se dedican a las "habladurías", a quienes pidió dejar "el drama de la ceguera interior" para caminar hacia "la luz de Jesús" y evitar así ese tipo de actuaciones que "son pecado".

De este modo el papa Francisco se dirigió a los 50 mil fieles que, según la Gendarmería vaticana, volvieron a abarrotar la plaza de San Pedro para presenciar el rezo del Ángelus de este cuarto domingo de Cuaresma.

"Es un drama la ceguera interior que padecen muchas personas. Que padecemos, porque todos a veces sufrimos de ceguera interior y todos los fieles católicos tenemos, en ocasiones, comportamientos que no son cristianos, que son pecado", explicó, aludiendo también a sí mismo.

El pasaje del Evangelio al que Francisco hizo referencia es el que narra la milagrosa curación de un ciego de nacimiento que, tras ser sanado por Jesús, recibió la crítica de los fariseos, que negaban el milagro.

"El milagro es contado por Juan en apenas dos pequeños versos porque el evangelista no quiso poner el punto de atención sobre el milagro sino sobre lo que sucedería después, sobre la discusión que suscitaría", agregó.