El parlamento ruso respetará resultado de referéndum en Crimea

AFP Rusia 07-03-2014 04:12

Los electores podrán elegir entre una incorporación a Rusia o una autonomía reforzada.

El parlamento ruso respetará la "elección histórica" de Crimea en el referéndum que propondrá a los electores incorporar la península autónoma ucraniana a Rusia, declaró este viernes el presidente de la Duma (cámara baja), Serguei Naryshkin.

"Respetaremos la elección histórica de la población de Crimea", dijo, dando a entender que los diputados rusos votarían a favor de una incorporación de Crimea a Rusia.

"Apoyaremos la elección libre y democrática de la población de Crimea", agregó Naryshkin durante una reunión en Moscú con una delegación del parlamento autónomo.

Controlado por los prorrusos, el parlamento de Crimea pidió el pasado jueves a Vladimir Putin la incorporación de la península ucraniana del mar Negro a Rusia y anunció la convocatoria de un referéndum para el 16 de marzo para ratificarla.

Los electores podrán elegir entre una incorporación a Rusia o una autonomía reforzada.

El presidente interino ucraniano Olexandre Turchinov denunció "un crimen contra Ucrania cometido por los militares rusos" y anunció el lanzamiento de un procedimiento de disolución del parlamento de la península.

Europeos y estadounidenses también condenaron esta decisión y anunciaron nuevas sanciones diplomáticas contra Moscú.