Emiten orden de arresto contra el capitán del barco hundido

Notimex Tokio 18-04-2014 06:55

Por cambiar la ruta sin motivo aparente.

Las autoridades surcoreanas emitieron órdenes de arresto contra el capitán y dos miembros de la tripulación del ferry hundido el miércoles pasado, luego que el barco habría cambiado su ruta sin motivo aparente.


Los fiscales indicaron que pidieron a un tribunal que emitiera una orden de arresto contra el capitán del barco Sewol, Lee Jun-seok, y dos miembros de la tripulación.

La investigación sobre el desastre del transbordador se ha centrado en un brusco giro que tomó la nave en el curso hacia la isla de Jeju, al sur del país, y si una orden de evacuación más rápida podría haber salvado las vidas de los pasajeros.

Los investigadores también están determinando si el capitán abandonó el barco, luego que se ha reportado que el oficial tercero al mando tomó el timón cuando el ferry comenzó a hundirse frente a la costa sudoccidental de Corea del Sur .

Los equipos de rescate están luchando por encontrar cerca de 270 personas que siguen desaparecidas y se teme que hayan muerto.

Al menos 28 cuerpos han sido recuperados, mientras las autoridades indicaron que hay 179 sobrevivientes. En el barco viajaban más de 324 estudiantes de secundaria que pasarían un temporada de vacaciones en la isla turística de Jeju.

Los fiscales y la policía llevan  a cabo una investigación para encontrar la causa exacta del hundimiento del Sewol, que el pasado miércoles por la mañana zozobró y se hundió frente a la isla de Jindo.

El transbordador, de seis mil 825 toneladas, transportaba a 475 personas, incluidos 325 estudiantes y 15 profesores de la Escuela de Preparatoria Danwon en Ansan, que se encontraban en un viaje escolar.

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 28 personas, mientras que 179 pasajeros fueron rescatados con vida. Sin embargo, se desconoce el destino de 268 personas desaparecidas.