Enrique Iglesias recibe reconocimiento del rey Juan Carlos

EFE España 01-04-2014 09:52

Destacó su labor como ex secretario general iberoamericano.

El rey Juan Carlos reconoció este martes la "brillante e incansable labor" así como la "eficaz dedicación y permanente entrega a la Comunidad Iberoamericana" del ex secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, al imponerle el Toisón de Oro.

En un acto celebrado en el Palacio Real, acompañado de la Reina, los Príncipes de Asturias y el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otras autoridades, el monarca entregó a Iglesias el símbolo de la orden dinástica de mayor prestigio del mundo, que sólo concedió a una veintena de personalidades.

En un discurso, el rey vinculó el papel del ex secretario iberoamericano, "un hombre capaz e íntegro, con una gran trayectoria profesional de servicio público", con la apuesta española por Latinoamérica.

Juan Carlos de Borbón recordó que la Orden a la que se incorpora Enrique Iglesias se creó para reconocer "las más nobles virtudes e ideales caballerescos" y después se ha reservado a personas distinguidas por sus "excelentes trayectorias profesionales y vitales" o bien por sus "grandes servicios a España y la Corona".