Evacúan 20 mil casas por incendio fuera de control en San Diego

Notimex Estados Unidos 13-05-2014 20:01

Debido a los fuertes vientos, las llamas se esparcieron rápidamente entre los arbustos.

Más de 20 mil hogares del condado Norte de San Diego han sido evacuados debido a un incendio fuera de control que arde en la zona de cañones ubicada entre Del Norte High School, Fairbanks Ranch y Rancho Santa Fe.

Debido a los fuertes vientos, las llamas se esparcieron rápidamente entre los arbustos, acercándose a escasos metros de las casas y propiedades de lujo ubicadas en la zona. Cientos de bomberos del condado luchan para controlar el incendio con la ayuda de hidroaviones y helicópteros.

El incendio se originó este martes cerca de la preparatoria Del Norte, alrededor de las 11 de la mañana tiempo del pacífico. En una se propagó por Camino del Sur con dirección al oeste.

Cientos de bomberos fueron  destacados en las mansiones de San Dieguito Road, en la Avenida Alteras y caminos adyacentes. Aunque muchos de los residentes de la zona optaron por evacuar la zona, otros se quedaron para mojar los techos de sus hogares en un intento de evitar daños en sus propiedades.

Los fuertes y erráticos vientos propagaron el humo a través de diversas zonas residenciales. El olor a quemado puede ser percibido a muchos kilómetros al este de la zona de fuegos.