Evo Morales asistirá a homenajes póstumos de Chávez

Notimex Venezuela 18-02-2014 12:35

Se realizarán el próximo mes de marzo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que viajará a Caracas en marzo próximo para participar en los homenajes póstumos a Hugo Chávez, al conmemorarse el primer aniversario de su muerte.

En declaraciones divulgadas por el portal de la agencia estatal boliviana ABI, Morales dijo que “estoy esperando la invitación del compañero (Nicolás) Maduro para el 5 de marzo para recordar un año del fallecimiento del hermano presidente de Venezuela, Hugo Chávez”.

“Estaremos ahí, tengo información que muchos presidentes estarán allá acompañando un año del fallecimiento”, añadió el mandatario boliviano, quien mantuvo una estrecha relación de amistad con el fallecido líder de la Revolución Bolivariana.

Morales, al mismo tiempo, refrendó su admiración y respeto a Chávez por sus enseñanzas para “consolidar la revolución democrática y cultural en Bolivia”.

Aseguró incluso que en las reuniones de algunas organizaciones sindicales de Bolivia se continúa rindiendo homenaje póstumo a Chávez, mediante un minuto de silencio.

“Siguen los minutos de silencio como un justo homenaje a un líder que les enseño a perder el miedo ante el imperio y defender a los pueblos, por eso el 5 de marzo vamos a acompañar los homenajes póstumos”, enfatizó el jefe de Estado.