Extienden el horario de votación en Siria

EFE Siria 03-06-2014 11:25

Cerrarán a la media noche los centros de atención.

La Comisión Judicial Suprema Electoral decidió este martes extender el horario de votación en los comicios presidenciales en Siria hasta la medianoche por la alta afluencia de electores.

Según la televisión oficial, la extensión es de cinco horas, ya que en principio estaba programado que los centros electorales cerraran sus puertas a las 19.00 horas (16.00 GMT).

Se pudo constatar que un gran número de electores acudió hoy a las urnas en el centro de Damasco para elegir a un presidente, en unas elecciones a las que se ha postulado el mandatario Bachar al Asad para acceder a un tercer mandato.

El presidente de la Comisión Judicial Suprema Electoral, Hisham al Shaar, destacó la fuerte concurrencia de votantes registrada durante esta jornada, durante un recorrido que hizo por varios centros electorales de la capital.

Casi 16 millones de sirios están llamados a votar en los 9 mil 601 centros dispuestos por las autoridades, de los que mil 563 están en Damasco.

Estas son las primeras elecciones con más de un candidato en medio siglo en Siria.

Junto a Al Asad, se han presentado como aspirantes el diputado de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri.

El régimen ha reforzado las medidas de seguridad en todo el país y ha aumentado los puestos de control del Ejército.

Las elecciones se celebran en las zonas en manos de las autoridades, que, según fuentes gubernamentales, controlan el 70% del territorio sirio.