FARC y ELN inician alto el fuego en Colombia

EFE Bogotá, Colombia 20-05-2014 09:52

Debido a las elecciones presidenciales.

Los grupos guerrilleros FARC y ELN iniciaron este martes un alto el fuego unilateral en Colombia, que se prolongará hasta el 28 de mayo, con motivo de las elecciones presidenciales del próximo domingo en el país.

El cese al fuego empezó a las 00.00 hora local de este martes y por el momento no hay reportes de ataques o atentados guerrilleros.

Los últimos incidentes relacionados con el conflicto armado sucedieron el lunes con el decomiso de material explosivo, al parecer perteneciente a las FARC, en una escuela del municipio del Tambo, en el convulso departamento del Cauca.

También se registró la voladura de un tramo de un oleoducto en Orito, en el sureño departamento del Putumayo, también por parte de las FARC, el tercer ataque en dos días a esta infraestructura.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron la semana pasada este cese al fuego en un comunicado leído por los negociadores guerrilleros en La Habana y firmado por los máximos jefes de los dos grupos.