Familia de Leopoldo López espera más respaldo de la ONU

Notimex Venezuela 26-02-2014 11:38

El opositor venezolano se encuentra en una prisión militar.

Los familiares del líder opositor venezolano Leopoldo López quien se encuentra detenido en una prisión militar cerca de Caracas afirmó que esperan mayor respaldo de la Organización de Naciones Unidas.

"Esperamos más respaldo de la ONU", son las palabras que la tía del opositor Julieta López dijo en entrevista. La ONU debe hacer algo con respecto a las "injusticias que vive el pueblo venezolano", sostuvo López.

"Esperamos que la ONU haga más por defender los derechos y la dignidad del pueblo de Venezuela" , señaló. "Es un drama el que vivimos en Venezuela en manos de un colombiano", dijo López en clara referencia a las dudas que existen sobre la verdadera nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.

El principal defensor de esta teoría es el ex embajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochéz quien asegura que el gobernante venezolano nació en Cúcuta , Colombia.

A finales de julio el también ex alcalde de la capital de ese país presentó una supuesta partida de nacimiento que indica que Maduro es originario de Cúcuta, una ciudad colombiana fronteriza con los Andes venezolanos, y que nació un año y tres días antes de lo que marca su biografía oficial (Caracas, 23 de noviembre de 1962).

Además , según López , las elecciones fueron fraudulentas pues fueron a votar "muchos chinos, cubanos e iraníes que se hicieron pasar por venezolanos".

Se sabe que en algunos casos "votó hasta 20 veces la misma persona", sostuvo la tía del opositor quien insistió en que "Maduro nunca permitió que hubiera un recuento de los votos".

Por otra parte, la tía de López hasta el momento no ha recibido nuevas noticias sobre su sobrino. "Leopoldo se encuentra en una celda de 3 por 2 metros en condiciones inhumanas de aislamiento", refirió.

"A los únicos que le permiten ver es a su esposa, a su padre, a su madre y a su hermana (...) son visitas muy breves", lamentó. "Eso es lo que vive (López) en una prisión militar (...) eso es ilegal", agregó.

Recordó que el disidente se encuentra preso "sin el debido proceso al que como civil tiene derecho". López "no se rindió", subrayó, "se presentó a la autoridades de manera voluntaria ante denuncias injustas y debe ser juzgado en libertad puesto que no hay presunción de que pueda huir".

De acuerdo a la constitución "el juicio debe ser público y no en un tribunal militar", enfatizó. Según López, el joven opositor "no se dejó manipular" cuando el gobierno le ofreció sacarlo del país a cambio de su silencio.

"Lo sacamos si se calla, le dijeron a mi sobrino", narró López. La víspera, en una cumbre de derechos humanos que tuvo lugar en Ginebra, la tía de López leyó un mensaje enviado por el político venezolano.

"Solamente las dictaduras apresan a los disidentes y si el gobierno pone presos a los disidentes, acepta ser una dictadura. El rey está desnudo".