Francisco agradece en Twitter las felicitaciones por su primer año de papado

EFE Ciudad del Vaticano 17-03-2014 12:46

Desde que fuera elegido en cónclave sucesor de Benedicto XVI el 13 de marzo de 2013.

El papa Francisco agradeció este lunes mediante la red social Twitter "todas las expresiones de afecto" que ha recibido en los últimos días con motivo de su primer año como pontífice de la Iglesia Católica, desde que fuera elegido en cónclave sucesor de Benedicto XVI el 13 de marzo de 2013.

"Gracias por todas las expresiones de afecto por mi aniversario. Por favor, continuad rezando por mi", publicó el papa en su perfil oficial de la red social Twitter cuatro días después de la efeméride.

El pasado jueves, día en el que se cumplió el primer aniversario de su elección, Bergoglio se encontraba en la localidad romana de Ariccia realizando ejercicios espirituales de cara a la próxima Semana Santa y dedicó la jornada a "rezar", tal y como explicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Ese día, el pontífice publicó en Twitter un escueto "Recen por mi", la misma petición que pronunció al salir al balcón de la logia central de la basílica de San Pedro tras su elección para presentarse al mundo.

El perfil oficial del papa, @pontifex, abierto por Benedicto XVI en diciembre de 2012 y continuado por Bergoglio, se puede seguir en nueve idiomas, entre ellos el latín.