Francisco pasea a niños en su papamóvil

Notimex El Vaticano 16-04-2014 09:10

Los pequeños, de 8 y 10 años, se acomodaron en el papamóvil mientras Francisco les recomendó agarrarse bien para no caer.

Un par de niños con gorritas blancas pasearon este miércoles a bordo del papamóvil de Francisco por la Plaza de San Pedro, antes de la audiencia general que congregó a más de 25 mil personas.

Durante su ya acostumbrado recorrido entre las vallas que contienen a la multitud, el líder católico pidió detener el vehículo blanco y tras saludar a un grupo de infantes italianos de colegios religiosos invitó a dos de ellos a acompañarlo.

Los pequeños, de 8 y 10 años, se acomodaron en el papamóvil mientras continuaba su marcha con el pontífice que bendecía, saludaba a la gente y besaba a numerosos bebés.

“¿Les gustó la excursión?”, señaló al final Jorge Mario Bergoglio a sus pasajeros, con los cuales había intercambiado varias palabras a lo largo del recorrido e incluso les recomendó agarrarse bien para no caerse.

Cada semana el Papa sorprende con sus gestos y su cercanía desde el papamóvil. En la audiencia del 9 de abril saludó a un viejo amigo en el mismo papamóvil y bromeó con un joven al cual le respondió a sus gritos de “Francisco, eres el único”.