Francisco, personaje político-religioso más buscado en Google

Notimex El Vaticano 04-02-2014 07:24

Las palabras más asociadas al Papa en Internet son niños, gay y pobres.

Entre las palabras más asociadas en Internet a la figura del papa Francisco destacan términos como “niños”, “gay” y “pobres”, de acuerdo a un estudio que colocó a Francisco como el líder más citado en la red.

Bajo el título “La red ama al Papa Francisco” la investigación fue realizada entre marzo y noviembre de 2013 por la empresa especializada en posicionamiento digital 3RDPLACE y el sitio de información Aleteia.

De acuerdo al análisis, entre los 30 términos más frecuentemente asociados al papa en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda encabezan la lista “niños” (9%), “gay” (8%) y “pobres” (6%).

En Italia cambian las palabras más vinculadas al pontífice, siendo las más relacionadas “trabajo” y “política” (7% cada una), “jóvenes”, “familia” y “Lampedusa” (6% respectivamente).

En el periodo estudiado, la figura de Jorge Mario Bergoglio han sido asociadas a todas aquellas temáticas y argumentos que más inciden en la realidad cotidiana.

Esto explica, en parte, la razón por la cual el Papa es el personaje político-religioso con mayor número de búsquedas mensuales en Google (un millón 737 mil 300) y con más menciones en Internet (más de 49 millones).

El líder católico superó en estos renglones a otros líderes planetarios como Barack Obama (1.5 millones de búsquedas en Google y 38 millones de menciones) o Vladimir Putin (246 mil búsquedas en Google y ocho millones de menciones).