Francisco se reunió con su gabinete

Notimex El Vaticano 01-04-2014 06:58

Para darle seguimiento al programa de su pontificado.

El Papa Francisco presidió este martes una reunión de gabinete con los jefes de los principales ministerios del Vaticano, para darle seguimiento al programa de su pontificado.

La sala de prensa del Vaticano informó que el encuentro tuvo lugar a las 09:30 horas (08:30 GMT) en la Sala Boloña del Palacio Apostólico.

“El encuentro tuvo como objetivo informar sobre el modo en el cual la exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium’ se refleja en la actividad de los diversos dicasterios vaticanos”, indicó un comunicado.

Es la primera vez que un pontífice dedica una reunión con los jefes de dicasterio a verificar el avance de una exhortación apostólica, que suele ser un documento de grandes líneas y no de aplicación práctica.

La “Evangelii Gaudium” (La alegría del evangelio) es considerado el programa de Francisco. Fue publicada el 24 de noviembre de 2013 y aborda diversos temas, desde la necesidad de una “reforma del papado” hasta una dura crítica al capitalismo salvaje.

El 10 de septiembre de 2013 el Papa había ya presidido una reunión de gabinete similar, al cumplirse los seis meses de su elección. La de este martes fue convocada pocos días después del primer aniversario de su pontificado.