Sismo de 6.4 grados sacude Nicaragua, El Salvador y Honduras

AFP El Salvador 02-03-2014 09:32

El movimiento telúrico no causó daños ni víctimas.

Un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala de Richter se registró este domingo en el océano Pacífico, frente a la costa de Nicaragua, que sacudió además el sur de Honduras y El Salvador, aunque sin provocar daños ni víctimas, informaron servicios geológicos locales.

El epicentro del sismo, que se produjo a las 09:37 horas GMT, estuvo a 23 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Jiquilillo y a 160 kilómetros al oeste-noroeste de la capital, Managua, según el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

El temblor, que fue sentido en varias ciudades nicaragüenses del Pacífico, tuvo cinco réplicas, dos de ellas de 5.5 y 5.1 grados y tres superiores a cuatro, indicó el informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

El terremoto se sintió también en todo el territorio de El Salvador, sin que se reportaran hasta el momento personas afectadas o daños materiales, dijo la Dirección de Protección Civil.

En Honduras las autoridades descartaron declarar alerta por tsunami a causa del sismo que estremeció el sur del país, informó a medios locales el jefe de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.

Asimismo indicó que el movimiento se produjo por el acomodamiento de la fallas de Coco y Caribe, que cruzan Centroamérica, y que "se han sentido varias réplicas".