Fuerzas prorrusas intentan tomar base de Ucrania

AP Ucrania 08-03-2014 04:09

Soldados estrellaron un camión contra las puertas de una base militar.

Soldados prorrusos estrellaron un camión contra las puertas de una base militar en la región ucraniana de Crimea en un intento por tomar el control del lugar, dijo este sábado un oficial ucraniano.

El teniente coronel Vitaly Onishchenko, comandante adjunto de la base, dijo que tres decenas de soldados, con uniformes de camuflaje sin insignias, llegaron el viernes en la noche a la instalación.

Este contingente interrumpió el suministro de electricidad y cortó las líneas telefónicas de la instalación al tiempo que solicitó a los efectivos ucranianos del lugar que entregaran las armas y juraran lealtad a Rusia, agregó.

Los invasores se retiraron alrededor de la medianoche.

No hubo disparos pero el incidente refleja la exacerbación de las tensiones en Crimea, donde fuerzas prorrusas han ocupado o rodeado bases militares ucranianas. Rusia tiene una base naval importante en Crimea.

El parlamento de Crimea fijó el 16 de marzo como fecha para la realización de un referendo sobre la anexión a Rusia, consulta que ha sido rechazada por el gobierno de Ucrania.