Gobierno venezolano denunciará a oposición ante foros internacionales

Notimex Caracas, Venezuela 23-03-2014 22:07

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le pidió a su canciller, Elías Jaua, para que prepare una denuncia formal.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este domingo que su gobierno denunciará ante organismos internacionales los actos de agresión de grupos de oposición que han incendiado universidades y bibliotecas públicas en el país.

Maduro informó su decisión al respecto, en el marco de la clausura de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014, en la que intercambió ideas con escritores e intelectuales locales e internacionales que asistieron al décimo evento literario.

Durante el diálogo transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduró indicó que pidió a su canciller, Elías Jaua, para que prepare una denuncia formal y presente las pruebas sobre la arremetida violenta de la oposición.

“Yo le he dicho que prepare todas las pruebas y consignemos una denuncia y pidamos una acción en los organismos internacionales, empezando por la Unasur, la Unesco, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y a la mismísima OEA”, expresó.

Añadió que “vamos a llevar la denuncia de la verdad, de la agresión fascista contra la cultura, contra la educación al mundo entero, para que el mundo abra los ojos y se fortalezca la solidaridad con nuestra patria”.