Grupos islamistas reiteran llamados a asesinar a Hollande

AFP Francia 23-03-2014 17:17

En represalias por las recientes intervenciones de su país en África.

Grupos yihadistas reiteraron su llamado a asesinar al presidente francés, Francois Hollande, en represalias por las recientes intervenciones de su país en África, informó este domingo el sitio de monitoreo del terrorismo SITE.

El al-Minbar Jihadi Media Network, un sitio web islamista cercano a Al Qaeda, convocó a los musulmanes a realizar ataques en Francia y contra intereses franceses en cualquier parte del mundo en respaldo a los islamistas de República Centroafricana y Mali.

El foro en línea de ese sitio incluye 22 mensajes, un video, un artículo y un poema que promueven la campaña contra Francia, iniciada este mismo mes con llamados a asesinar a Hollande y a realizar atentados terroristas en el país europeo.

"Llamamos a nuestros lobos solitarios en Francia a asesinar al presidente" francés, "aterrorizar a su gobierno maldito y bombardearlos y asustarlos como apoyo a las personas vulnerables en la República Centroafricana", se puede leer en un mensaje del 9 de marzo.

"Ni Hollande ni sus soldados conocerán la paz en Francia mientras los musulmanes de Mali y la República Centroafricana no puedan vivir correctamente en su país", agregó.

"No es la primera vez que he recibido amenazas", dijo Hollande días atrás en respuesta a estos llamados.

Francia envió tropas a Mali en enero del año pasado para expulsar a grupos islamistas radicales del norte del país y dispone de alrededor de dos mil soldados en República Centroafricana.