Guatemala captura a un menor implicado en 10 asesinatos

EFE Guatemala 04-04-2014 13:31

Identificado como Héctor Antonio Florián Ramírez.

Las fuerzas de seguridad capturaron este viernes a un menor de edad, por estar supuestamente implicado en al menos 10 asesinatos en Guatemala, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) , Pablo Castillo, dijo a periodistas que la detención del menor, identificado como Héctor Antonio Florián Ramírez, se registró en la colonia La Barreda, en el norte de la capital.

Castillo agregó que Florián, de 17 años, es cabecilla del grupo "Piwis Locos" de la Mara Salvatrucha (MS) y fue remitido a un Juzgado de Menores tras ser detenido por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público.

El menor, conocido con el alias de "El Tono" supuestamente está implicado en 10 asesinatos perpetrados en sectores de la periferia norte de la capital, aseguró.

Entre ellos figura el crimen de dos mujeres cometido el pasado 13 de marzo en un camino que conduce hacia el municipio de San José del Golfo, según las investigaciones policiales.

Por ese hecho las fuerzas de seguridad detuvieron el pasado 25 de marzo a un adulto y dos menores, a quienes les incautaron dos fusiles de asalto y dos pistolas, dijo la Policía en un comunicado.