Hallan explosivos en un centro islámico del barrio somalí de Nairobi

EFE Nairobi, Kenia 06-04-2014 09:48

Fueron detenidas 76 personas.

La policía descubrió este domingo material para la fabricación de bombas en un centro islámico del barrio somalí de Nairobi durante una operación que dejó 76 detenidos, informó el Gobierno keniano.

El hallazgo se produjo en el registro al Instituto Islámico Samad, situado en el barrio Eastleigh, donde el pasado lunes murieron seis personas en un supuesto ataque terrorista y tres días después se desactivó un explosivo encontrado en la vía pública.

El principal sospechoso por la posesión del material explosivo es un refugiado somalí de 30 años que vivía de forma ilegal en el centro islámico, ya que no tenía permiso para abandonar el campamento de refugiados de Dabaab, explicó el jefe de Policía Benson Kibue al diario Standard.

Los agentes encontraron además documentos de formación y entrenamiento de la milicia radica somalí Al Shabab, que mantiene una campaña de atentados en este país en represalia por la presencia de tropas kenianas en Somalia.

La policía mantiene una operación contra el terrorismo islámico en Nairobi y en la ciudad costera de Mombasa que se ha cobrado la detención, hasta el momento, de cerca de 800 personas.

"La operación continuará hasta que todos los ciudadanos de Kenia se sientan seguros", advirtió al citado diario el inspector general de este Cuerpo, David Kimaiyo.