Hallazgo de cajas negras del MH370 tardará mucho: Australia

Notimex Australia 12-04-2014 06:20

Sin embargo, el primer ministro australiano, Tony Abbott, se muestra optimista de que las encontrarán.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, se mostró este sábado confiado en que los equipos de búsqueda encontrarán las cajas negras del avión de Malaysia Airlines desaparecido, pero advirtió que podría "tardar mucho tiempo" conseguirlo.

Apenas ayer viernes Abbott se mostraba más optimista sobre un inminente hallazgo de los instrumentos que graban los datos del vuelo, pero este sábado ya no se han detectado señales de las cajas negras del Boeing 777.

"Hemos reducido en gran medida el área de búsqueda y estamos muy seguros de que las señales nos llevarán a las cajas", dijo Abbott, aunque las transmisiones estaban "empezando a desvanecerse".

"Tenemos un alto grado de confianza en que las transmisiones que hemos estado recogiendo son del vuelo MH370", señaló Abbott en el último día de su visita a China, sin embargo, agregó que "nadie debe estimar que no habrá dificultades en la tarea que nos espera".

Más tarde, luego de dar sus declaraciones, el primer ministro de Australia se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín.

La búsqueda dirigida por Australia para hallar al Boeing 777, que desapareció en ruta de Kuala Lumpur-Pekín, está reuniendo la mayor cantidad de señales para determinar el lugar exacto donde se encuentran las cajas negras.