Hillary Clinton supera a Obama en liderazgo, según encuesta

Notimex Estados Unidos 16-03-2014 09:52

Consideran que la ex primera dama inspira más confianza contra que el presidente.

Los estadounidenses tienen una visión más positiva como líder de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, que del presidente Barack Obama, según una encuesta divulgada este domingo.

La encuesta de CNN y ORC Internacional ante una eventual carrera por la nominación demócrata, indica que la mayoría, un 64% describe a Clinton como un líder más fuerte y decisiva, 14 puntos por encima del presidente.

Un 59% considera que Clinton puede manejar mejor el gobierno contra un 43% de Obama, mientras que un 58 cree que Hillary inspira más confianza contra el 49% del mandatario.

En tanto, otra encuesta de CNN y ORC International, sobre el opositor Partido Republicano indicó que Rand Paul, senador por Kentucky, lidera una eventual nominación con el 16%, seguido del representante Paul Ryan de Wisconsin con el 15%.

El antiguo gobernador de Texas, Rick Perry, tiene el 11%, mientras que el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, candidato presidencial del Partido Republicano en 2008, es el único en la encuesta que alcanza dos dígitos.

Entre los otros potenciales candidatos en la nueva encuesta, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, está con el 9.0 %, con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el senador Ted Cruz de Texas, cada uno con un 8.0% . El senador Marco Rubio de Florida registró 5.0%, y el ex senador Rick Santorum de Pennsylvania, logró un 3.0%.