Hombre ebrio causa retorno de avión; se dirigía a Londres

AP Estados Unidos 14-05-2014 18:31

El sujeto toqueteó a tres mujeres por lo que fue detenido.

Un pasajero ebrio y revoltoso toqueteó a tres mujeres antes que alguaciles armados lo arrestaran y el avión, que se dirigía a Londres, regresó a Filadelfia, según documentos judiciales.

Robert John Coppack, de 40 años y de La Verne, California, permanecerá detenido hasta que el lunes sea presentado a un tribunal federal.

Según una declaración jurada del FBI, dos mujeres que estaban sentadas con Coppack se quejaron de su comportamiento en el vuelo nocturno de US Airways el martes, lo que provocó que la tripulación lo llevara hasta la parte trasera de la aeronave. Coppack entonces tocó indebidamente a una asistente de vuelo retirada cuando caminaba por el pasillo, indicó la declaración jurada.

Coppack, quien dijo a las pasajeras que había tomado vodka, también se mostró agresivo tanto de hecho como de palabra, indicó la declaración. Fue detenido por un alguacil armado en el avión y posteriormente acusado de intimidar a la tripulación e interferir con su trabajo.

El avión llegó al Aeropuerto Heathrow de Londres con cuatro horas de retraso, dijo la portavoz de la aerolínea Michelle Mohr.

Coppack viajaba con un pasaporte británico y dijo a las autoridades que tiene doble ciudadanía, expresó la declaración jurada.