Hospitalizan a Berlusconi por un fuerte dolor de rodilla

AFP Italia 04-04-2014 10:34

Si los exámenes son satisfactorios, podría ser dado de alta rápidamente.

El ex jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi, a la espera de una importante decisión judicial, fue hospitalizado el jueves por la noche debido a un fuerte dolor de rodilla, informaron este viernes los medios de comunicación.

Según la prensa, Berlusconi, hospitalizado en Milán, sufre de una inflamación de la rodilla izquierda. Si los exámenes son satisfactorios, podría ser dado de alta rápidamente.

El tribunal de Milán debe examinar el 10 de abril cómo 'Il Cavaliere' purgará su pena tras una condena definitiva a un año de cárcel por fraude fiscal en el caso Mediaset.

Debido a su edad (77 años), Berlusconi hubiera podido cumplir su pena de un año de cárcel en su residencia, pero optó por realizar trabajos de interés general.

Durante la audiencia del 10 de abril sus abogados harán proposiciones sobre el tipo de asociación para la que Berlusconi desea trabajar.

El magnate de las comunicaciones y ex primer ministro, líder indiscutible de la derecha por dos décadas, fue expulsado el 27 de noviembre del Senado, en una decisión histórica, tras haber sido condenado en forma definitiva a cuatro años de cárcel por fraude fiscal, lo que supone la pérdida de la inmunidad parlamentaria y la inhabilitación a todo cargo público por dos años.