Impulsa Obama mejor salario para las mujeres

Notimex Estados Unidos 20-03-2014 19:17

Instó al Congreso a aprobar la legislación para garantizar la igualdad salarial.

El presidente estadounidense, Barack Obama aseguró este jueves en Orlando, Florida, que su gobierno impulsa iniciativas "para asegurarse de que nuestra economía recompensa el duro trabajo de las mujeres".

"Cuando las mujeres ganan menos que los hombres, eso lesiona su familia, incluyendo a sus parejas y sus hijos", dijo Obama en un discurso en un foro de mujeres que se realizó en la Universidad de Valencia en Orlando.

El mandatario instó al Congreso a aprobar la legislación para garantizar vacaciones pagadas y la igualdad salarial para este sector de la población.

Durante su discurso, Obama exclamó "igual salario por igual trabajo", para señalar que las mujeres en este país cobran el 77% de lo que ganan los hombres.

Tras destacar el valor de la aportación económica de las mujeres a la unidad familiar, elogió la labor de su esposa, Michelle, como madre, y señaló que quiere que sus hijas "tengan los mismos derechos que los hombres en su trabajo" .

En otra parte de su discurso, el mandatario defendió la Ley de Salud Asequible, conocida como "Obamacare" , como un medio para reducir los costos de atención de la salud de la mujer.

También sugirió que el Congreso debería romper el estancamiento perenne y "nivelar un poco" la proporción de hombres y legisladoras.

Los demócratas necesitan un fuerte apoyo de las mujeres, que respaldaron a Obama en las elecciones de 2012, para mantener el control del Senado de Estados Unidos en las elecciones legislativas de noviembre próximo.

En Florida, la semana pasada los demócratas sufrieron una primera derrota ante los republicanos en un distrito de San Petersburgo, donde se disputó un escaño de la cámara alta.

Obama tenía planeado por la noche asistir a dos eventos de recaudación de fondos en Miami, uno en la casa de Alonzo Mourning, ex jugador de los Heat de Miami, y otro en casa de la presentadora de televisión Lili Estefan, sobrina de la cantante Gloria Estefan.

Los fondos recaudados se destinarán al Partido Demócrata.