La junta militar de Tailandia reduce el toque de queda

EFE México 27-05-2014 11:51

El Ejército levantará las restricciones a medida que se regularice la situación del país.

La junta militar que gobierna Tailandia desde el golpe de Estado del 22 de mayo anunció este martes que ha recortado el toque de queda que impera el país de medianoche a cuatro de la mañana a partir del miércoles.

El horario anterior empezaba a las 10 de la noche y concluía a las cinco de la mañana.

El Consejo de Turismo de Tailandia, asociaciones y empresarios del sector han aconsejado a la junta que suavizase el toque de queda.

El jefe del Ejército de Tailandia y líder de la junta, Prayuth Chan-ocha, había dicho que levantaría las restricciones impuestas tras el golpe a medida que se normalizase la situación en el país.

Después de meses de manifestaciones antigubernamentales y progubernamentales que causaron 28 muertos y más de 800 heridos, los militares decidieron intervenir primero con la proclamación de la ley marcial, el 20 de mayo, y luego con el golpe de Estado.

A partir de entonces, disolvieron el Gobierno y el Legislativo, impusieron el toque de queda, prohibieron las asambleas públicas, aplicaron la censura y suspendieron la Constitución, entre otras cosas.

Los golpistas han dicho que es necesario reformar el sistema político antes de poder convocar elecciones, pero no han ofrecido una agenda o calendario.