Luis Guillermo Solís aumenta ventaja en comicios de Costa Rica

Notimex, Costa Rica 03-02-2014 08:08

Solís ha reunido, hasta ahora, 30.9% de votos, seguido por Araya, quien con el 29.6%.

El candidato presidencial por el opositor y centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se mantiene como el aspirante más votado y aumenta su ventaja, informó este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Costa Rica.

Por su parte, el aspirante por el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, continúa en el segundo lugar en los resultados preliminares oficiales actualizados esta mañana de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Costa Rica.

Solís ha reunido, hasta ahora, 30.9% de votos, seguido por Araya, quien con el 29.6% mantiene la tendencia a la baja en su caudal de votos.

En tercer lugar se mantiene el aspirante por el izquierdista Frente Amplio (FA), José María Villalta, con 17.1% y le sigue su adversario por el derechista Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, con 11.2.

Estas cifras corresponden al escrutinio del 86.2 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) instaladas para la jornada.

Algo más de tres millones de costarricenses se registraron para votar ayer, desde las 06:00 horas hasta las 18:00 hora locales y elegir presidente.