Maduro y oposición se reúnen; intentan por poner fin a protestas

AFP Venezuela 10-04-2014 14:34

Con el acompañamiento de El Vaticano y la Unasur.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebrará una reunión pública con líderes de la oposición, con el acompañamiento de El Vaticano y la Unasur, en un intento por poner fin a más de dos meses de protestas antigubernamentales que dejan 39 muertos.

El encuentro, anunciado para las 21H30 GMT bajo los auspicios de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), tendrá como testigos de buena fe a los cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia, además de un representante de El Vaticano.

Venezuela invitó al encuentro al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, pero el vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, aseguró que el asunto "está en manos de la Nunciatura".

"Voy a estar allá junto a los cancilleres de Unasur en el palacio de Miraflores (sede de la presidencia) a las cinco de la tarde esperando la llegada de los voceros y los representantes de la MUD", dijo Maduro.

El mandatario confirmó que el encuentro será transmitido en cadena nacional de radio y televisión "para que lo vea todo Venezuela y no haya malentendidos".

En un encendido discurso ante estudiantes, Maduro denunció nuevamente como "actos de vandalismo, de terrorismo" las protestas en su contra y fustigó a la oposición por haber rechazado participar en la conferencia de paz que lanzó su gobierno el 27 de febrero y en la que la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha señalado no hay condiciones de igualdad.