Martinelli viajará a México para cerrar negociaciones de TLC

EFE Panamá 21-03-2014 02:26

Aunque no se especificó la fecha de la llegada del presidente panameño.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció que la próxima semana viajará a México para cerrar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y el país norteamericano, informó una fuente oficial.

Un comunicado de la Presidencia panameña indica que Martinelli espera que el TLC se firme a finales de este mes en Panamá y que el acto cuente con la presencia del mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

"Lo más probable es que el Tratado de Libre Comercio lo estaremos firmando en la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto a Panamá a finales del mes de marzo", dijo Martinelli, según la información oficial.

La Presidencia no especificó fechas concretas para la visita de Martinelli a México ni para la de Peña Nieto a Panamá.

El martes pasado inició en la capital panameña la quinta ronda de negociaciones para la firma del TLC entre Panamá y México.

En esta ronda se negocian los temas de acceso a mercados, reglas de origen, contratación pública, servicios financieros, entrada temporal de personas de negocios, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual e inversión, según un comunicado oficial.