Más de 30 muertos en combates en las afueras de Damasco

EFE Damasco, Siria 08-03-2014 03:11

De éstos, al menos 14 eran combatientes islamistas.

Al menos 31 personas murieron este sábado en choques y en bombardeos del régimen sirio en varias zonas de la periferia de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 14 combatientes islamistas fallecieron en enfrentamientos contra las tropas gubernamentales en Yabrud y en sus alrededores, al norte de la capital.

En esa misma localidad, al menos ocho civiles perdieron la vida en un ataque de helicópteros del ejército que lanzaron barriles de explosivos contra distintos barrios.

Por otro lado, otros seis civiles murieron en bombardeos de la aviación militar en los pueblos de Haza y Nashbia, al este de Damasco.

Asimismo, dos mujeres perecieron por disparos de un francotirador en la zona de Wafdía, al norte de la capital y próxima a Yabrud, y un miliciano opositor falleció en combates contra los efectivos gubernamentales en Guta Oriental.

Más de 140 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, según el último recuento del Observatorio.