Merkel asume presidencia del G7

EFE Bruselas 05-06-2014 12:04

Indicó que no serán ocho "hasta nuevo aviso".

La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó este jueves al asumir su país la presidencia de turno del G7, que los Estados no abordaron en esta ocasión la suspensión temporal de Rusia y que "hasta nuevo aviso" regirá el formato actual a siete y no a ocho.

"Hemos asumido la presidencia del G7 y no hemos abordado la cuestión del futuro. Hasta nuevo aviso será esta (la alemana) la presidencia del G7", recalcó Merkel en la conferencia de prensa posterior a la segunda jornada de la cumbre de líderes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón, en Bruselas.

Merkel se reunirá mañana con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de la celebración del 70 aniversario del desembarco de Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial.

La canciller alemana resaltó que en las conversaciones bilaterales que celebrarán los diferentes líderes con el mandatario ruso "no se trata de amenazarle" con más sanciones, sino de trasladarle la necesidad de que coopere con el nuevo presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.