Meteorito cruza el cielo de Toronto

Agencias Toronto, Canadá 06-05-2014 09:02

Los científicos pidieron a los habitantes cualquier información para localizar restos de la roca.

Un meteorito atravesó el cielo de Toronto y Ontario, Canadá, a plena luz del día y fue filmado desde un vehículo en movimiento, desde el cual se nota como se precipitó el objeto el pasado lunes.

Un llamado especial a los habitantes de Toronto realizaron los científicos del Centro para la Exploración Planetaria y del Espacio de Ontario, quienes están buscando el meteorito del tamaño de un balón de basquetbol que se cree cayó en algún lugar de Toronto.

Aunque se cree que el meteorito puede pesar más de un kilo, este se pudo fragmentar en varios pedazos al caer, por lo que se buscan piedras extrañas que estén en algún patio de las casas de la ciudad.

Para la ciencia es de gran importancia encontrarlo porque proviene del Sistema Solar y podría dar luz sobre la composición de otros planetas. El meteoro fue captado por los radares, pero se perdió su rastro sobre la región de Ontario, específicamente sobre el cielo de Toronto.

El término meteoro proviene del griego meteoron, que significa "fenómeno en el cielo". Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre.