México y Ecuador firman acuerdos de cooperación

Uno TV Ecuador 10-03-2014 12:03

Reafirmaron su voluntad para profundizar y ahondar en la relación bilateral.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que con su visita a Ecuador, ambos países reafirman su voluntad para profundizar y ahondar en la relación bilateral.

Al realizar la firma de acuerdos y emitir su mensaje a medios junto con el mandatario Rafael Correa, Peña Nieto explicó que México y Ecuador trabajarán para intensificar su relación comercial y buscar un mayor equilibrio en la balanza comercial.

También indicó que nuestro país dará respaldo al proyecto Ciudad del Conocimiento Yachay que construye Ecuador; además se ampiará la cooperación técnica con la Comisión Federal de Electricidad.

Al recordar que tenía 10 años que un presidente mexicano no visitaba Ecuador, Peña Nieto enfatizó el respeto que México guarda para todos los pueblos de la región América Latina. Además hizo una invitación a Rafael Correa a visitar nuestro país.

Por su parte, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, aplaudió el trabajo que está haciendo el gobierno de México respecto al acercamiento con los países de Latinoamérica y dijo que “finalmente México está viendo más al sur”.

Además, dijo, que entre los acuerdos firmados se encuentra uno para desarrollar la cooperación en materia de investigación científica e innovación.

Señaló que con México “nos unen lazos de sangre y comercio” desde hace muchos años. Y dijo que su gobierno está siempre dispuesto a incrementar los lazos con nuestro país.