Muere marino de icónica foto del final de la Segunda Guerra Mundial

Notimex Estados Unidos 14-03-2014 16:34

Inmortalizado dando un apasionado beso a una enfermera.

Glenn Edward McDuffie, el joven marinero inmortalizado dando un apasionado beso a una enfermera en una de las más famosas fotografías del final de la Segunda Guerra Mundial, murió en Dallas, de acuerdo con fuentes familiares.

McDuffie falleció el pasado nueve de marzo a los 86 años de edad, precisaron las fuentes.

En 2007, McDuffie fue identificado como el marinero que aparece en la fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt el 14de agosto de 1945 en medio de Times Square, de Nueva York, celebrando la noticia de que había terminado la Segunda Guerra Mundial.

Eisenstaedt captó al entonces joven marino dando en medio de la calle un espóntaneo y apasionado beso a una enfermera que también festejaba la culminación del conflicto.

El fotógrafo, que trabajaba para la revista Life, no tomó los nombres y durante muchos años no se conoció la identidad de la pareja que aparecía en la fotografía, que luego de su publicación se convirtió en una de las más famosas imágenes del final de la Segunda Guerra Mundial.

En 2007, McDuffie colaboró con Lois Gibson, un artista forense del Departamento de Policía de Houston, para demostrar que él era el marinero que compartía el beso con la enfermera Edith Shain en Times Square el 14 de agosto de 1945. Shain falleció en 2010.