Mueren 12 en incendio cerca de mezquita de Mahoma

EFE México 08-02-2014 14:46

Una zona cercana a la tumba de Mahoma fue cerrada.

Al menos 12 personas murieron este sábado y otras 130 resultaron heridas en un incendio en uno de los principales hoteles cercanos a la Mezquita del Profeta Mahoma en la ciudad saudí de Medina.

La gobernación de Medina sostuvo en un comunicado que la mayoría de los heridos sufrieron síntomas de asfixia y que alrededor de 700 peregrinos de diferentes nacionalidades se encontraban en el hotel en el momento del incidente.

Agregó que 18 equipos de Protección Civil participaron en la extinción del fuego, mientras otros 14 de la Media Luna Roja y ocho equipos médicos intervinieron para prestar tratamiento a los heridos.

El portavoz de Protección Civil en esa ciudad, Jaled al Yahni, señaló en una nota que por el momento se desconoce el motivo del incidente y explicó que sus equipos continúan el rescate de la gente atrapada dentro del edificio.

Explicó que una zona cercana a la tumba de Mahoma ha sido cerrada por los servicios de seguridad para acelerar la llegada de los vehículos y los equipos de socorro necesarios.

La Mezquita del Profeta, donde se encuentra también la tumba de Mahoma, es la segunda mezquita más importante del islam por detrás de la mezquita de La Meca, adonde acuden millones de musulmanes de todos los países del mundo cada año.