Mueren siete policías en India por explosión de mina durante elecciones

AFP India 11-05-2014 07:03

Según las autoridades, los rebeldes maoístas son los responsables del atentado.

Siete policías murieron este domingo en el centro de India en la explosión de una mina colocada, según la policía, por rebeldes maoístas, en un nuevo acto de violencia desde el inicio de las elecciones legislativas.

Los policías patrullaban una zona forestal del estado de Maharashtra en un vehículo cuando se produjo la explosión, indicó un vocero de la policía local. "Siete de nuestros hombres perdieron la vida y dos más, que sufrieron heridas graves, fueron trasladados a (la ciudad de Nagpur) para que se los atienda", agregó.

La guerrilla maoísta ha llamado a boicotear las legislativas, que se realizan en varias etapas. La primera de estas etapas se inició el 7 de abril. Los resultados se darán a conocer el 16 de mayo, cuatro días después del final de los comicios.

El 25 de abril, cinco policías que acababan de votar en el este de India murieron exactamente del mismo modo que este domingo. Las autoridades también habían atribuido lo ocurrido a la guerrilla maoísta.

Los rebeldes maoístas atacan a menudo a policías o soldados, haciendo estallar minas escondidas al borde de las carreteras, pero también han secuestrado a responsables gubernamentales y oficiales de policía.

La rebelión maoísta se inició con un movimiento campesino en 1967 por la defensa de las tribus y por los campesinos sin tierra y se extendió por 20 de los 29 Estados de India, en particular a lo largo del "pasillo rojo" que atraviesa Jharkhand, Bengala Occidental, Orisa, Bihar, Chhattisgarh y Andhra Pradesh.