Mujer mata a su novio con el tacón de su zapato

AP Houston, Texas 07-04-2014 23:14

Está acusada de golpear al menos 25 veces el rostro de su atacante.

Abogados de una mujer estadounidense acusada de matar con el tacón de su zapato a su novio emplearon este lunes a un experto en artes marciales para tratar de probar que ella simplemente se defendió al ser atacada.

Ana Trujillo está acusada de golpear con su zapato al menos 25 veces el rostro de Alf Stefan Andersson, de 59 años, durante una discusión en junio en la residencia de la víctima en Houston. El abogado de Trujillo, Jack Carroll, dice que la mujer de 45 años se estaba defendiendo de un ataque de Andersson.

La defensa concluyó sus alegatos del caso el lunes por la tarde, y se espera que la fiscalía presente tres testigos de refutación el martes antes de concluir sus argumentos y dejar el proceso en manos del jurado.

Antes de concluir sus alegatos, Carroll presentó una demostración en la que el experto en artes marciales Chris Martínez y otro hombre, representando a Trujillo, rodaron por el suelo y forcejearon entre sí.

Durante la demostración, el segundo hombre trató de zafarse de Martínez, quien lo haló por los tobillos, de la misma forma en que Trujillo dice Andersson le hizo a ella. Martínez terminó encima del otro hombre, con los brazos alrededor de la pierna del hombre. El otro hombre entonces agarró uno de los zapatos de tacón alto que lució Trujillo y gesticuló como para golpear a Martínez con el zapato.

"¿Sería razonable que él te golpease si tú no lo sueltas?", le preguntó Carroll a Martínez, que en la demostración pretendía ser Andersson.

"Sí", dijo Martínez, que tiene un estudio de artes marciales en Houston.

El fiscal John Jordan insinuó que la demostración probablemente no era una representación acertada de lo sucedido, porque, a diferencia de Andersson, Martínez es cinta negra y tiene años de experiencia en artes marciales. Andersson era "un hombre de 59 años que bebía demasiado y no gozaba de buena salud", dijo Jordan.

Martínez le dijo al jurado que aunque él usó un complicado agarre de pierna en la demostración, Trujillo no ha indicado que Andersson hubiese usado un agarre similar.

El lunes, Carroll presentó además historial médico que detalla lo que él dijo fueron heridas sufridas por Trujillo durante el supuesto ataque. Incluyendo moretones en las piernas y los brazos. Pero Jordan indicó que Trujillo sufrió esas lesiones dos semanas antes de la muerte de Andersson, durante una pelea con su exnovio y la novia actual de éste.

Si es declarado culpable, Trujillo enfrenta cadena perpetua.