Obama lamenta el "desgarrador" tiroteo en Kansas

EFE Washington, EU 13-04-2014 22:23

“Quiero ofrecer mis condolencias a todas las familias que están tratando de encontrar el sentido a esta difícil situación”, dijo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este domingo sus condolencias por el "desgarrador" tiroteo producido en dos centros judíos en las afueras de Kansas City (Kansas), que dejó tres muertos, y prometió ayuda en la investigación sobre el suceso.

"Esta tarde escuchamos informes sobre un horrible tiroteo en Overland Park, en Kansas. Michelle y yo tenemos en nuestros pensamientos y oraciones a los familiares y amigos que perdieron a un ser querido y a todos los afectados por esta tragedia", dijo Obama en un comunicado.

"Aunque no conocemos todos los detalles del tiroteo de hoy, los informes iniciales son desgarradores. Quiero ofrecer mis condolencias a todas las familias que están tratando de encontrar el sentido a esta difícil situación y prometer el apoyo completo del Gobierno federal a medida que nos recuperamos", indicó.

Tres personas murieron este día después de que un hombre abriera fuego en un centro comunitario judío y una residencia para la tercera edad de la misma religión en las afueras de Kansas City, tras lo que la policía arrestó a un sospechoso, un hombre de 70 años.

El FBI está asistiendo a la policía local en su investigación, que buscará determinar si se trató de un crimen de odio.

"He pedido a mi equipo que se mantenga en contacto cercano con nuestros compañeros federales, estatales y locales y proporcionar los recursos necesarios para apoyar la investigación abierta", señaló Obama.

Las víctimas fueron dos hombres que recibieron impactos de bala en el centro comunitario y murieron por sus heridas, uno de ellos en el hospital; y una mujer que fue asesinada en el centro residencial, informaron fuentes policiales en una conferencia de prensa.