Obama, Putin, Merkel y Poroshenko se reunirán en junio en París

EFE Francia 28-05-2014 13:16

EL presidente francés invitó a 17 jefes de Estado a la conmemoración del desembarco de Normandía.

El jefe de Estado francés, François Hollande, recibirá en París al presidente estadounidense, Barack Obama, el próximo 5 de junio, con motivo de su visita a Francia para asistir a la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía.

La agenda de ese día, según declararon  fuentes del Palacio del Elíseo -sede de la Presidencia francesa-, todavía no se ha cerrado.

Este miércoles, un asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, ha confirmado que Hollande mantendrá otro encuentro bilateral con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el que está previsto que aborden "diversos asuntos internacionales multilaterales, incluida la crisis ucraniana".

Hollande invitó hoy a los festejos programados para conmemorar el 75 aniversario del Desembarco de Normandía al presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, que se une a una lista integrada por otros 17 jefes de Estado y de gobierno, incluidas la canciller alemana, Angela Merkel, y la reina Isabel II de Inglaterra.

La jornada de conmemoración en Normandía, el 6 de junio, incluye una ceremonia nacional francesa y otras bilaterales con Estados Unidos, el Reino Unido, Polonia y Canadá, además de una gran ceremonia internacional con veteranos de guerra a la que se unirán todos los jefes de delegación.