Ofrece virtual presidente electo gobierno de unidad en Panamá

Notimex Panamá 04-05-2014 23:41

Juan Carlos Varela prometió que gobernará con honestidad, equidad, con criterio social y enfocado en combatir la corrupción.

El virtual presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, ofreció este domingo un gobierno de unidad nacional, luego de ganar las elecciones para gobernar cinco años a partir del próximo 1 de julio en reemplazo de su ex aliado, Ricardo Martinelli.

“Convoco a las fuerzas políticas, a las que estén dispuestas a poner el pueblo primero, por encima de intereses particulares, a un gobierno de unidad nacional que traiga muchos años de paz y tranquilidad para todo el pueblo panameño”, dijo Varela.

Al dirigirse a sus copartidarios en un hotel capitalino luego de que el Tribunal Electoral (TE) anunciara en forma extraoficial su triunfo, Varela destacó la jornada cívica y democrática vivida por los panameños en las elecciones generales de este domingo.

“Hoy ganó la democracia, hoy ganó Panamá, hoy ganó todo el pueblo panameño porque dimos una muestra de civismo al mundo”, manifestó Varela, quien según los últimos datos ganó con el 39% de los votos.

Las cifras del sistema Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), con el 82% de los electores, concedieron al oficialista José Domingo Arias 31.9% de los votos y un 27% al también opositor Juan Carlos Navarro.

Prometió que gobernará con honestidad, equidad, con criterio social, con visión de Estado y enfocado en combatir la corrupción. Además, garantizó que cumplirá con todas sus promesas electorales, en especial la regulación de precios en 22 productos de la canasta básica para impedir que 600 millones de dólares vayan a parar a manos de los especuladores.