Opositores venezolanos pedirán liberación de López

EFE México 18-03-2014 08:26

Leopoldo López es acusado de instigar los hechos de violencia del 12 de febrero.

Sectores de la oposición venezolana se concentrarán este martes cerca de una prisión militar a las afueras de Caracas en el día en que se cumple un mes de la detención del dirigente Leopoldo López, quien, según fuentes de su partido, dará un "mensaje al país" con nuevas acciones para continuar la "lucha"

El dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara indicó que se hizo una convocatoria para marchar a todas las sedes de la Fiscalía en el país en reclamo de la liberación de los "presos políticos".

En el caso de Caracas, la concentración se hará a las afueras de la ciudad y cerca de la prisión de Ramo Verde, donde López se encuentra detenido desde el 18 de febrero, cuando se entregó acusado de instigar los hechos de violencia del día 12 de febrero que desataron la ola de protestas que vive el país.

"Se cumple un mes de la detención de Leopoldo López y le preguntamos a Venezuela si ustedes están dispuestos como todos nosotros a seguir en esta lucha hasta el final", dijo Guevara en conferencia de prensa.

El dirigente del partido que encabeza López señaló que las concentraciones serán para "gritar que liberen a Leopoldo, que liberen a los presos políticos, que liberen a (el comisario detenido por las muertes del intento de golpe de 2002) Iván Simonovis, que liberen a los estudiantes (...) juntos vamos a liberar a Venezuela".

Además, indicó Guevara, López "dará un mensaje muy claro a Venezuela de las próximas acciones y la ruta de acción que tendremos para continuar la lucha, para avanzar para conquistar y para devolver los derechos de los venezolanos".