Papa Francisco concluye retiro con “sindicato de creyentes”

Notimex Roma 14-03-2014 07:34

El Sumo Pontífice volvió al Vaticano para retomar sus actividades.

El Papa Francisco concluyó este viernes sus ejercicios espirituales de Cuaresma, un retiro que compartió con un “sindicato de creyentes”, según él mismo dijo, y volvió al Vaticano para retomar sus actividades.

Poco después de las 11:30 hora local (10:30 GMT) y a bordo de varios autobuses de pasajeros, el pontífice y un grupo de cardenales de la Curia Romana, reingresaron al territorio del Estado pontificio.

Un total de 82 personas, entre purpurados y otros colaboradores del vicario de Cristo, se habían recluido la tarde del pasado domingo 9 de marzo en la Casa Divino Maestro ubicada en la localidad de Arricia, a las afueras de Roma.

La mañana de este viernes, antes de dejar esa residencia, Jorge Mario Bergoglio dirigió unas breves palabras a los participantes del retiro y agradeció las reflexiones que todos ellos escucharon esta semana, impartidas por Angelo De Donatis.

Dijo que el párroco del céntrico templo romano de San Marco Evangelista en el Campidoglio les ofreció una “buena semilla”, la “semilla de la palabra de Dios”.

“Queremos agradecer al sembrador. Porque usted es el sembrador y ¡sabe hacerlo! Porque usted tira por acá y tira por allá sin darse cuenta, o fingiendo no darse cuenta, pero siembra, va al centro, da en el blanco”, indicó. “Y le pido continuar rezando por este sindicato de creyentes, todos somos pecadores, pero todos tenemos deseo de seguir a Jesús más de cerca, sin perder la esperanza en la promesa y también sin perder el sentido del humor”, añadió.

Tras haber regresado a su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, el líder católico reiniciará sus actividades públicas suspendidas durante toda la semana. El próximo domingo presidirá el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro.