Papa Francisco expresa solidaridad con Chile tras terremoto

Uno TV El Vaticano 02-04-2014 08:32

Pidió por el descanso de las víctimas que fallecieron por el movimiento telúrico.

A través de una carta, el Papa Francisco se solidarizó con el pueblo chileno, luego del terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió el norte del país sudaméricano, y pidió a Dios por el descanso eterno de las víctimas de este movimiento telúrico. Así lo dijo en su misiva:

“Señor Cardenal Ridardo Ezzati Andrello, SDB
Arzobispo Metropolitano de Santiago
Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile
Santiago

Querido Hermano:

Hondamente apenado al conocer la noticia del sismo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país, por tu medio deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto.

Pido a Dios que otorgue el eterno el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad.

Asimismo, ruego encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad, que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad.

Mientras invoco la amorosa protección de nuestra Señora del Carmen, imparto mi bendición como signo de cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón.

                                                                                                                                                                                                Francisco”.

                                 Vaticano, 2 de abril de 2014