Papa Francisco reza por víctimas del naufragio en Corea

Notimex Ciudad del Vaticano 19-04-2014 12:38

Al menos 30 personas fallecieron producto del hundimiento hace dos días de una embarcación.

El Papa Francisco instó este sábado a sus seguidores en la red social Twitter a rezar con él por las víctimas del naufragio en Corea.

“Les invito a unirse a mi oración por las víctimas del trágico naufragio en Corea y por sus familiares”, escribió en un mensaje lanzado sólo a través de sus cuentas en los idiomas inglés e italiano.

Al menos 30 personas fallecieron producto del hundimiento hace dos días de una embarcación que se dirigía a la isla de Jeju con unas 475 personas a bordo, 352 de ellas estudiantes.

Pero, según los reportes preliminares, unos 270 pasajeros se encuentran todavía desaparecidos.

Por otra parte El Vaticano informó que la víspera, Viernes Santo, Francisco expresó su cercanía con los mendigos en torno a la Estación Termini de Roma enviándoles sobres con las felicitaciones de Pascua y una ayuda financiera.

El limosnero papal, Konrad Krajewski, y el integrante de la oficina de las celebraciones litúrgicas de pontífice, Diego Ravelli, repartieron los apoyos tras el vía crucis presidido por Francisco en el Coliseo romano.

Donaciones similares fueron entregadas la mañana de este sábado a unas 30 mujeres que en estos días son acogidas en la Casa Don de María, la estructura de las religiosas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta que se encuentra en dentro del Vaticano.

Krajewski recordó que el líder católico lo ha invitado varias veces a buscar a los pobres y no quedarse atrás de un escritorio.