Papa Francisco viajará a Corea del Sur

Notimex El Vaticano 13-04-2014 06:42

Estará en la región asiática el 15 de agosto.

El Papa Francisco anunció este domingo su próximo viaje apostólico a Asia y comunicó que el 15 de agosto se reunirá con jóvenes de toda la región en la ciudad de Daejeon, Corea del Sur.

El pontífice confirmó que estará presente en el más importante encuentro de jóvenes asiáticos, al final de la misa del Domingo de Ramos, que presidió ante más de 100 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El anuncio siguió a un breve rito de pasaje de la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud que fue entregada por jóvenes brasileños a un grupo de muchachos polacos.

Así quedó sellado el paso de estafeta entre los organizadores de la más reciente edición de la JMJ, que tuvo lugar en Río de Janeiro en julio de 2013, y quienes acogerán la próxima, prevista en Cracovia en julio de 2016.

“La entrega de la cruz a los jóvenes fue cumplido 30 años atrás por el beato Juan Pablo II: él pidió a ellos llevarla en todo el mundo como signo del amor de Cristo por la humanidad”, indicó el Papa.

“El 27 de abril tendremos la alegría de celebrar la canonización de este Papa, junto con Juan XXIII. Juan Pablo II, que ha sido el iniciador de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y será su gran patrono. En la comunión de los santos continuará a ser para los jóvenes del mundo un padre y un amigo”, apuntó.