Papa incluye a Norberto Rivera en Consejo para la Economía del Vaticano

Notimex El Vaticano 08-03-2014 10:35

Compartirá funciones con otros siete arzobispos de diversas nacionalidades.

El Papa Francisco incluyó este sábado al cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera en el flamante Consejo para la Economía, un organismo que se encargará de establecer las políticas financieras y administrativas del Vaticano.

El arzobispo de la Ciudad de México compartirá funciones con otros siete purpurados de diversas nacionalidades del mundo y con igual número de especialistas a nivel internacional en materia de economía.

El Consejo, creado gracias a un decreto de Jorge Mario Bergoglio publicado el 24 de febrero pasado, sustituirá a un grupo de trabajo de 15 cardenales que se ocupaban de los “problemas organizativos” de la Santa Sede, pero que no tenía una autoridad real.

El nuevo ente dependerá directamente del Papa y sus directivas serán puestas en práctica por la Secretaría de Economía, un nuevo “ministerio” de la Sede Apostólica que concentrará todas las funciones en la materia.

Las relaciones entre el Consejo y la Secretaría serán definidas por un estatuto que se redactará en breve. No obstante la sala de prensa vaticana anticipó que el primero tendrá una “propia autoridad de acción” y no será solo un mero órgano consultivo.