Pese al clima, Australia reanuda búsqueda de posibles restos de avión

Notimex Australia 21-03-2014 01:52

Al rastreo de la zona, se sumaron un avión de Nueva Zelanda, uno de EU y un buque noruego.

La Fuerza Aérea de Australia reanudó este viernes la búsqueda de dos objetos detectados vía satélite que podrían corresponder al avión de Malaysia Airlines extraviado desde el 8 de marzo, luego de suspender las labores debido al mal tiempo.

En el rastreo de la zona, unos dos mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, participan dos aviones australianos, a los que se sumaron un avión de Nueva Zelanda, uno de Estados Unidos y un buque noruego que navegaba en las cercanías.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, reiteró que hará todo lo posible por encontrar el par de objetos detectados por un satélite de su país, uno de los cuales mide más de 20 metros.

Sin embargo, advirtió que no se tiene certeza de que correspondan a la aeronave y podría tratarse sólo de un contenedor caído de algún buque, reportó la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC).

La búsqueda, que entró ya en su día 14, se centra desde el jueves en la zona donde el satélite australiano captó los objetos sospechosos. Fue suspendida durante la noche y debía reanudarse el viernes temprano, pero la densa niebla y la lluvia la han dificultado.

Los aviones que fueron enviados esta mañana a la zona tuvieron que regresar a tierra ante la escasa visibilidad y el riesgo que el mal tiempo representaba, y sólo hasta varias horas después pudieron reiniciar su trabajo.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció cuando cubría la ruta de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.